Especialidades Instrumentales:

El Centro Musical Corcheadesde su fundación en el año 1990, tiene por norma primordial atender todas las exigencias planteadas por el alumnado; por ello, ha ampliado significativamente sus enseñanzas durante estos años en respuesta a la demanda. A día de hoy imparte un amplio abanico de asignaturas:



Instrumentos de Cuerda Pulsada
del Renacimiento, del Barroco y del Clasicismo: Vihuela, Laúd Renacentista y Barroco, Archilaúd, Tiorba, Guitarra Barroca, Guitarra Romántica.

Música Clásica: Piano, Canto, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra, Flauta de Pico, Flauta Travesera, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón. 

Música Moderna: Armonía Compositiva, Armonía, Canto, Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Guitarra de Acompañamiento, Bajo Eléctrico, Teclado, Blues , Jazz, Rock, Pop y Combo.

Asignaturas Teóricas

Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición, Análisis Musical, Estética, Historia del Arte e Historia de la Música y Acompañamiento e Informática Musical.

Iniciación a la música:

Grupo de Niños de 3 a 7 años
Adultos (grupos reducidos)


Conjunto Instrumental
Conjunto Coral Musicoterapia
Otras Actividades:

Conciertos
Seminarios
Clases Magistrales

Pruebas de Acceso a Conservatorios (Medio Y Superior) Oposiciones a Maestros de Primaria Y Secundaria.

Cuerda Pulsada del Renacimiento al Barroco


El Centro Musical Corchea es el primer centro de titularidad privada de Madrid en impartir clases de laúd renacentista, vihuela, tiorba, guitarra renacentista… trabajando distintos aspectos teóricos y prácticos de la interpretación histórica de la música.

Para ello, se organizan clases tanto individuales como colectivas en las que se trabajan, no solo las destrezas instrumentales de cada uno de los instrumentos, sino también la práctica del continuo barroco.